viernes, 15 de febrero de 2008

Primera experiencia con Fimo

- Buenas, me llamo Juanmi y estoy empezando con las manualidades de Fimo, he de reconocer que ha sido muy divertido, pero me a sido mas difícil de manejar de lo que pensaba, se suele adherir mucho a todo, y os recomiendo que si vais a probarlo os lavéis las manos dos veces, porque este material tiene la habilidad de recoger toda la suciedad que puede (y mas).

Bueno, vayamos al lío, en esta manualidad (en la que a colaborado activamente laura) hemos realizado dos cosas, en primer lugar un juego de come cocos y fantasmita.





No ha sido muy difícil hacerlo, creo que el mayor problema viene cuando haces la forma y quieres conservarla, porque al querer moverla para ponerla al horno, esta muy pegada y si no llevas extremo cuidado, se deforma (yo he tenido que hacerlo varias veces).

- Para la segunda manualidad, hemos empleado la técnica Millefiori. En nuestro caso consistía en modelar diferentes capas de fimo. Hemos empleado dos capas (una morada y una amarilla) las dos rectangulares, una sobre la otra y las hemos enrollado. Mas tarde hemos modelado una tercera capa de color verde y la cual a envuelto el tubo anterior. Posteriormente le damos forma (como en la imagen inferior) y la cortamos según convenga.

Tanto el comecocos, como la pulsera, ha sido introducido en el horno durante 15 minutos a 130ºC, según marca el fabricante, con esto la masa se endurece.

Y aquí esta el trabajo finalizado.


Un Saludo.

Juanmi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooo, que bien os ha quedado para ser loo primero que haceis. Yo aun no me atrevo con el fimo, pero esta mañana he ido a comprar pintura en relieve para textil, asi le doy un toque especial al fieltro, a ver que me sale :S.

Un beso Juanmi y a ti también Laura

Hermanas Manitas dijo...

Jo buscaba pintura en reliebe para plastico, pero fui a un par de tiendas y no encontre... asi que me toca seguir buscado. Son para hacer mariposas de reciclaje, no se si te las enseñe.

Bueno te dejo que nos vamos de viaje!!!

Laura

Saha dijo...

Los agujeros para montarla después cómo los has hecho?