No ha sido muy difícil hacerlo, creo que el mayor problema viene cuando haces la forma y quieres conservarla, porque al querer moverla para ponerla al horno, esta muy pegada y si no llevas extremo cuidado, se deforma (yo he tenido que hacerlo varias veces).
- Para la segunda manualidad, hemos empleado la técnica Millefiori. En nuestro caso consistía en modelar diferentes capas de fimo. Hemos empleado dos capas (una morada y una amarilla) las dos rectangulares, una sobre la otra y las hemos enrollado. Mas tarde hemos modelado una tercera capa de color verde y la cual a envuelto el tubo anterior. Posteriormente le damos forma (como en la imagen inferior) y la cortamos según convenga.
Tanto el comecocos, como la pulsera, ha sido introducido en el horno durante 15 minutos a 130ºC, según marca el fabricante, con esto la masa se endurece.
Y aquí esta el trabajo finalizado.
Un Saludo.
Juanmi
3 comentarios:
Wooo, que bien os ha quedado para ser loo primero que haceis. Yo aun no me atrevo con el fimo, pero esta mañana he ido a comprar pintura en relieve para textil, asi le doy un toque especial al fieltro, a ver que me sale :S.
Un beso Juanmi y a ti también Laura
Jo buscaba pintura en reliebe para plastico, pero fui a un par de tiendas y no encontre... asi que me toca seguir buscado. Son para hacer mariposas de reciclaje, no se si te las enseñe.
Bueno te dejo que nos vamos de viaje!!!
Laura
Los agujeros para montarla después cómo los has hecho?
Publicar un comentario