jueves, 21 de febrero de 2008

CoMo CoSeR FieLTRo

Atendiendo a vuestras peticiones, he decidido hacer un tutorial de como coser fieltro y como una imagen vale mas que mil palabras lo haré mediante videos de produción casera. Explicaré los tres puntos que yo más utilizo a la hora de coser fieltro. Bueno empecemos pues.
  • Punto1: Cosnistes en delinear con el hilo sacandolo de atras a adelante en un punto próximo y metiendolo por el origen del punto anterio.


Un ejemplo de los trabajos que he hecho con estos puntos son:

  • Punto2: Este punto se realiza atravesando el fieltro de adelante hacia atras y posteriormente pasando el hilo por detras de la aguja, con esto conseguimos que el punto salga vertical y el trabajo quede mejor. Suelo utilizarlo para los broches o muñecos que van rellenos.


Trabajos realizados con este punto:



  • Punto3: Metemos la aguja por el mismo punto por donde lo hemos sacado dejando una anilla, posteriormente lo sacamos por otro punto próximo y metemos la aguja por anilla y volver a repetir el proceso. Este punto lo utilizo a la hora de bordar letras.


Ejemplo de trabajos realizados con este punto:



Espero que os sirva de ayuda, abrazos Bea

19 comentarios:

Hermanas Manitas dijo...

impresionante Bea! Al final he aprendido ha hacer el punto cadeneta! Eres una maquina!!!

Laura

Hermanas Manitas dijo...

Ese era el nombre jaja nunca me acuerdo por eso le puse punto 1, 2 y 3, no me compliqué mucho. Ahora me han pedido un tutorial de como hacer muñecos de abalorios pero eso ya lo veo más dificil, a ver si me ayudas y entre las dos lo hacemos.

Bea

Saha dijo...

Cracias por el video!!, viendo algunas costuras más o menos me hacía "una idea", pero ahora ya se hacerlos!!. En serio, gracias :)

microcosmika dijo...

Gracias por la explicacion!!!
DE verdad me ha sido muy util =)
He empezado hace poco con esto de los broches de fieltro y en verdad estoy muy entusiasmada con el proyecto...
Tengo unsa sola duda... en el punto 1
(o punto atras) que es el que actualmente uilizo para cerrar los bordes, por el reverso como deverian quedar???
Es que a mi me queda muy feita la parte trasera del broche con ese punto y no se si soy yo la del problema o realmente es normal que quede asi jajajaja
Si me pudieras responder porfavor estaria super agradecida!
Un saludo desde Chile!
Sus diseños son muy hermosos e inspiradores =)

Pamm.

Pekeñax dijo...

Mil millones de gracias por la explicacion la verdad es que esta super clara, me encanto!! ahora si manos a la obra para cocer jejeje...
Muchas gracias de verdad que es muy lindo lo que haces te felicito!!

Buen Dia!!

Noelia dijo...

Muchas gracias por el video!!! ^^
Estoy aprendiendo a hacer broches de fieltro y no sabía muy bien como hacer el punto 2 (no sé como se llama... jeje) pero ahora me ha quedado clarísimo.
Había leído como hacerlo, pero no me quedaba bien, ahora sí.
Es cierto que vale más una imagen que mil palabras!

Muchas gracias de nuevo =)

Elena González dijo...

Genial el vídeo. Ahora creo que ya puedo empezar a hacer cositas con el fieltro. He comprado varias planchas porque quiero hacer un disfraz a mi perrita de calabaza, para halloween, y con lo que me sobre quería empezar a hacer cositas. Con tus vídeos me has sacado de muuuuchas dudas. Gracias!

Unknown dijo...

hola,mi nombre es nayadeth, de chile.Me sacaste las dudas con este tutorial.Ahora mi pregunta es...¿por que en algunos trabajos he visto que ponen lentejuelas o algo asi en las costuras?,¿es otro tipo de trabajo o es lo mismo?,gracias,muuuchas gracias?;)

Julia dijo...

Hola.
Me ha servido mucho tus explicaciones, yo estoy empezando a hacer cosas en fieltro y la verdad es que lo hago todo con el mismo punto.
Ahora gracias a ti he aprendido cosas nuevas.
Un saludo

irene dijo...

Gracias por la explicacion me ha ayudado mucho.
Un saludo

Anuca dijo...

Muchísimas gracias por este tutorial! Llevo una temporada haciendo muñecos de fieltro, pero quería mejorar el punto. Espero conseguirlo con estos vídeos tan estupendos ;)

Alas de lona dijo...

¡Gracias por el tutorial! Con el punto ojal ya me he atrevido a hacer mi propio broche de fieltro.

Miriam dijo...

Una entrada estupendaaa!!
Me ha venido genial, explicas todo muy bien ^^
Gracias!!

Un saludoo :)

VAMPIRA dijo...

MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :)

Anónimo dijo...

Dios mío ¡¡¡Qué gozada haber dado con esta entrada!! Soy una novata total que se ha enviciado con el fieltro y encima una nulidad con la aguja y no acababa de entender como demonios quedaban las cosas que veo tan bien terminadas ... ahora ya lo sé. MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS :-)

Cris dijo...

Genial los videoss de gran utilidad muchisimas gracias

yany dijo...

hola muy bueno el video , pero, tengo una duda , quiero hacer una cigueñita que vi y va rellena pero a la cigueña no se le ve la costura como tu puntada para llenar muñecos , serà que solo habrà q dar vuelta el fieltro para rellenarlo y la costura quedarà por dentro, serà lo suficientemente fuerte para soportar el relleno, te agradeceria una respuesta ya q quiero hacerla para una sobrinita q pronto llegarà, muy agradecida.

Unknown dijo...

Vaya, al fin encuentro un lugar donde me explican cómo coser los muñecos de fieltro (la forma de coser que utilizas en el punto 2 es la misma que se usa para coser los bordes de los ojales para botones, ¿no?. en fin... muchas gracias por la explicación y los vídeos, son realmente útiles.

Unknown dijo...

Me ha servido mucho. Gracias!!!! Felíz dia.