viernes, 29 de febrero de 2008

Lo Que ManDaRé aL SWaP

No se si lo dije pero hace tiempo me apunté a un swap, que para quien no lo sepa es un intercambio, lo que aquí llamariamos un amigo invisible. El plazo límite de envio es el día 5 de marzo pero yo ya lo tengo todo listo, asique os mostraré algunas de las cosas que voy a mandar, no todas porque sino no hay sorpresa, unas están hechas por mi y otras compradas.


Una lana de angorina celeste muy suavita.


Un broche luna en azul.

Un broche miniamigurumi de Kiko.

Fieltro de nueve colores.

Una caja de abalorios pequeños.

Un delantal o mandil con el nombre de mi ciudad.

El amigurumi que mandaré sera una sorpresa, espero que le guste a su destinataria.

Un saludo Bea.

jueves, 28 de febrero de 2008

FeLiZ Día De aNDaLuCía

Se que este tema no tiene nada que ver con mi blog pero es que si de algo estoy orgullosa es de ser andaluza y de tener el privilegio de vivir aquí. Para los que no la conozcan aun, decirles que Andalucía es una comunidad autonoma de España, la que está más al sur en la peninsula. Los andaluces nos caracterizamos por nuestra alegría y simpatía, pero claro está, no todo el mundo es así, también hay gente saboría, como mi profesor de matemáticas si si el que me dejó pa noviembre con sólo una.

Hoy celebramos el día de la comunidad autonoma, no se hace nada especial hoy salvo un acto en el parlamento andaluz donde se canta el himno (porque este si tiene letra no como el de España) y se otorgan las medallas de Andalucía a gente que hace algo por esta tierra o que lleva su nombre fuera de nuestras fronteras y como todo, no siempre a gente que se la merece. No mucho más pues es una fiesta relativamente joven, solo se lleva celebrando unos 25 años, desde que España es un país democrático y libre.

Yo lo celebraré yendo a comer a Punta Umbría (un pueblo en la costa de Huelva) con mi familia y a dar una vuelta por la playa disfrutando le incipiente buen tiempo. Ya les mostraré las fotos para darles un poquitín de envidia, jejeje.

Un beso y felicidades a todos los andaluces, a los que se sientan un poquito andaluces y a todos lo que amen esta tierra.


Las Fotos:

La Bandera Mi sobrino comiendo coquinas
La Playa Las mujeres de mi familia

Un plato típico de mi tierra huevos con patatas fritas y jamón de Jabugo.

Bea

lunes, 25 de febrero de 2008

CoNCuRSo 10000 ViSiTaS aMiGuRuMi

Bueno después de mucho dilucidar sobre que patrón elegir para el concurso de amigurumi (había unos muy chulos pero más dificiles, otros que apenas se vislumbraba el patrón y el que más me gustaba estaba en frances) me he decidido por este que no es que sea una preciosidad pero es al que me más posibilidades le veía.

Es un conejo no muy complicado, cuya combinación de colores es espantosa pero como no podeis tomar los mismo colores pues ya está solucionado ese problema.




Como veis no es gran cosa pero espero que al tunearlo quede mejor.

Bueno las normas son las mismas que para el fieltro, no podeis hacerlo igual que el de la foto, es decir, debeis cambiar por lo menos el color, aunque espero que cambieis muchas mas cosas.

Ideas para tunear vuestro amigurumi:

  • Utilizar lanas o estambres de otro color, otro grosor, para que quede más grande más pequeño, etc.
  • Podeis disfrazarlo, pues por ejemplo de marciano, lo haceis de color verde y le poneis unas antenas o de payaso, poniendole una bola roja en la cara y haciendole pelo rojo.
  • También podeis hacerle complementos, de fieltro o crochet, una gorra, un bolso, un jersey.
  • Ponerle pelo, cambiarle las facciones de la cara, los ojos, etc.
  • Podeis ponerle aplicaciones de abalorios, pintura en relieve, tela.

Lo único que debe ser igual es la forma del cuerpo, que se vea que se ha seguido ese patrón.

Y a continuacion pondré algunos link que os pueden servir de ayuda a la hora de hacer complementos.

En estos encontrareis algunos gorros, bufandas y bolsos que podeis hacer no se como le estaran pero es cuestión de ir probando.

http://picasaweb.google.es/BooBieJooNo/SeibidoSAmigurumi

http://picasaweb.google.com/hoilinghoitung/2007_11_2303

Yo no se de más sitios donde poder encontrar complementos para muñecos y amigurumis si algun@ sabe que me lo diga y los pongo aquí.

Si teneis alguna duda ya saneis a pregunatrar. Un beso Bea

sábado, 23 de febrero de 2008

Feria Tendencias Valencia 22/02/08

El día de la feria...

Colaboración especial de: Don Gato Feriante!



Por MªAngeles y Laura

El día empezó muy temprano, a las 7'30 ya rondábamos por casa nerviosas. Desayunamos nos vestimos y nos fuimos a buscar el autobús que salia a las 9 de la mañana cerca de la plaza triangular... que nervios!!!! A más a más por motivos del destino teníamos que organizar el autobús!!!

Cuando llegamos allí (15 minutos antes) nos dio una grata sorpresa al ver que estaban casi todas nuestras acompañantes esperando. Entre saludos y pasando lista el autobús arranco poniendo rumbo a Valencia.

Cerca de las 11 de la mañana llegamos a la feria, comprar las entradas... 49 normales y una para estudiante (siempre voy dando la nota jajajaja)


Aquí podéis ver todas las que fuimos, bueno menos yo que estaba tras la cámara.... y MªAngeles que estaba comprando entradas....


Cuando entramos un cumulo de sensaciones nos invadieron, patchwork, abalorios, punto de cruz, bolillos, fimo, punto, pintura, marquetería... un mundo ante nosotras.

Dentro de la feria había talleres de Svarosky, punto, fieltro, goma eva... Yo me apunte al de patchwork y me enseñaron ha hacer esta maravilla de bolso! Eso si a máquina. Aunque por 5 euros de taller, me dieron telas, botones el cordón y la paciencia de la profesora que la pobre no podía dar mas de si. Desde aquí gracias por todo Nuria!


A parte de los talleres también encontramos exposiciones. Una era de cuadros de punto de cruz, otra de una mujer que hacia punto de cruz a un hilo en lino... impresionante! Y había una de patchwork de la cuál pondré alguna foto:



Que deciros más de la feria, que fue genial! Encontramos muchas cosas de las que íbamos buscando, de las que solo encuentras en ferias ya que donde vivimos no encontramos.

Aquí os dejo algunas fotos de lo que nos feriamos.

Saludos MªAngeles y Laura

viernes, 22 de febrero de 2008

CoNCuRSo 10000 ViSiTaS FieLTRo

Aquí tenéis los patrones del trabajo que hay que realizar en fieltro y que mejor que una tarta para celebrarlo.

A ver, debe ser algo parecido a esto, claro que no igual y si podéis intentar no hacerla de fresa porque la mayoría de las que he visto son así, lo que cuenta es la originalidad y el ingenio.



Aquí veis un pequeño tutorial de como hacerlas:



Ya veis que es fácil de hacer, solo tenéis que recortar dos círculos del mismo tamaño, uno para la parte superior y otro para la base, luego una tira de fieltro con la longitud del perímetro del circulo y la anchura que se desee y por último la crema, pero esto lo podéis poner al gusto cambiando la forma.

Para terminar, pa' que veáis que soy buena, os doy algunas ideas para "tunearlas".

  • Pintarle con pintura de relieve letras, estilo Felicidades.

  • Hacerle cremitas. Para eso os dejo este tutorial.

  • Ponerle abalorios a modo de virutas de caramelo.

  • Podéis hacerle adornos de crochet, como frutitas, aunque estos deben ser mínimos, en esta pagina encontrareis algunas ideas. http://picasaweb.google.es/BooBieJooNo/ComidaACrochet

  • Frutas de fieltro:

http://picasaweb.google.com/hoilinghoitung/WBmteK

http://picasaweb.google.com/hoilinghoitung/DIY1

  • Podéis hacerla del tamaño que queráis.
  • Podéis hacer cajas, joyeros, no se lo que se os ocurra, hay mil formas en la web, eso si, no vale copiarlas porque me las he visto ya todas.

Como veis os lo hemos puesto muy fácil. Recordarle que a las/los que aun no se han apuntado pueden hacerlo hasta el día 28 mandando un email a hermanasmanitas@gmail, poniendo en el asunto concurso. Y que no importa que seáis novatos en esto del fieltro que participar es lo que cuenta y no cuesta nada.

A las chicas de los amigurumis, vuestro patrón está en camino.

Saludos y abrazos, Bea.

jueves, 21 de febrero de 2008

CoMo CoSeR FieLTRo

Atendiendo a vuestras peticiones, he decidido hacer un tutorial de como coser fieltro y como una imagen vale mas que mil palabras lo haré mediante videos de produción casera. Explicaré los tres puntos que yo más utilizo a la hora de coser fieltro. Bueno empecemos pues.
  • Punto1: Cosnistes en delinear con el hilo sacandolo de atras a adelante en un punto próximo y metiendolo por el origen del punto anterio.


    video
Un ejemplo de los trabajos que he hecho con estos puntos son:

  • Punto2: Este punto se realiza atravesando el fieltro de adelante hacia atras y posteriormente pasando el hilo por detras de la aguja, con esto conseguimos que el punto salga vertical y el trabajo quede mejor. Suelo utilizarlo para los broches o muñecos que van rellenos.


video

Trabajos realizados con este punto:



  • Punto3: Metemos la aguja por el mismo punto por donde lo hemos sacado dejando una anilla, posteriormente lo sacamos por otro punto próximo y metemos la aguja por anilla y volver a repetir el proceso. Este punto lo utilizo a la hora de bordar letras.


video

Ejemplo de trabajos realizados con este punto:



Espero que os sirva de ayuda, abrazos Bea

miércoles, 20 de febrero de 2008

TaRJeTeRo FRaNKeSTeiN

Hace unos días me hicieron un encargo de un tarjetero, que no fuera nada complicado, el problema era que no sabía que motivo ponerle, pues al ser para un chico queda bastante reducido el circulo y si además no le gusta el futbol peor, porque hubiera sido fácil hacerlo de su equipo de futbol. Alguien me dió la idea de hacerlo de algún mostruo y a mi se me ocurrio de hacerlo de Frankestein. Bueno el resultado es este y ya estoy pensando en hacer una funda para móvil del mismo tipo.

Imagen del exterior

Imagen del interior:

Por cierto esta realizado en fieltro de dos colores, el frankestein tambien es de fieltro cosido y pegado, y los tornillos y las letras estan pintadas con pintura de relieve para textil en color plata.

Este no lo voy a poner a la venta en la tienda porque ya esta vendido, pero si alguien quiere uno parecido que se ponga en contacto conmigo a traves de hermanasmanitas@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2008

LuCi Ya TieNe RoPa

Luci ya tiene ropaa, jejeje y bien mona que me ha quedado. En la primera foto aparce con un vestido primavera-verano 2008, en verde bosque con motivos florales. Va acomplañada de su perro KiKo, un miniamigurumi de raza chihuahua en negro zaino, Jajaja.


En esta foto aparece Kiko jugando con la cámara, tiene un poco de cara de loco pero es un perro muy bueno y simpático.


Por último otro vestido que le he hecho a Luci, este en color morado con un corazón en rojo y cuello en forma de pétalos también en rojo.



Espero que os guste. Ciao Besos Bea

viernes, 15 de febrero de 2008

Primera experiencia con Fimo

- Buenas, me llamo Juanmi y estoy empezando con las manualidades de Fimo, he de reconocer que ha sido muy divertido, pero me a sido mas difícil de manejar de lo que pensaba, se suele adherir mucho a todo, y os recomiendo que si vais a probarlo os lavéis las manos dos veces, porque este material tiene la habilidad de recoger toda la suciedad que puede (y mas).

Bueno, vayamos al lío, en esta manualidad (en la que a colaborado activamente laura) hemos realizado dos cosas, en primer lugar un juego de come cocos y fantasmita.





No ha sido muy difícil hacerlo, creo que el mayor problema viene cuando haces la forma y quieres conservarla, porque al querer moverla para ponerla al horno, esta muy pegada y si no llevas extremo cuidado, se deforma (yo he tenido que hacerlo varias veces).

- Para la segunda manualidad, hemos empleado la técnica Millefiori. En nuestro caso consistía en modelar diferentes capas de fimo. Hemos empleado dos capas (una morada y una amarilla) las dos rectangulares, una sobre la otra y las hemos enrollado. Mas tarde hemos modelado una tercera capa de color verde y la cual a envuelto el tubo anterior. Posteriormente le damos forma (como en la imagen inferior) y la cortamos según convenga.

Tanto el comecocos, como la pulsera, ha sido introducido en el horno durante 15 minutos a 130ºC, según marca el fabricante, con esto la masa se endurece.

Y aquí esta el trabajo finalizado.


Un Saludo.

Juanmi

jueves, 14 de febrero de 2008

MuÑeQuiTa LuCi

Bueno bueno, estoy muy orgullosa de este trabajo, porque es el primero que hago de este tipo y porque a mi parecer me ha quedado muy bien, claro que siempre se puede mejorar.
Se trata de una linda muñequita realizada en fieltro, a la cual le he puesto el nombre de Luci, por mi prima Lucía que es rubita como ella. Aun está desnudita, pero sabeis lo mejor, puedo hacerle toda la ropa que quiera. Ya os iré mostrando las nuevas colecciones para primavera-verano, jajaja.
Os dejo con algunas fotos de ella y ya me contais que os parece.


Por supuesto que Luci estará disponible próximamente en nuestra tienda, claro que antes tengo que hacerle ropa porque no la voy a mandar así.
Saludos de Beita.

FuNDa PaRa iPoD DeL VaLeNCia

Bueno os muestro uno de mis últimos trabajos, es una funda para el iPod. Ha sido un encargo de un amigo aficionado del Valencia y cuyo idolo es morientes. Como no es que viva precisamente cerca y no tengo ningún iPod al cual provarsela no se como le quedará, pero espero que esté bien.

En las siguientes imagenes se muestra la parte delantera y la trasera, así como uno de los laterales. Va toda cosida y bordada a mano asique imaginaos el curro que lleva.


Sólo espero que a su dueño le guste y que le esté bien claro está. Un Beso Bea