viernes, 14 de marzo de 2008

Bolsito Patchwork


Bueno, al fin ha llegado el día para que os muestre como hacer el bolsito de patchwork que hice en la feria de Valencia. En solo 10 pasos aprenderéis ha hacer este fantástico bolso, eso si no lo ensenéis a mucha gente porque os pedirán uno!


Material:


  • 4 cuadros de 10x10cm de 4 telas distintas (se deja 0'7 cm de costura así que el cuadro real sera de 8'6cm) En nuestro caso cogemos solo 3 colores porque repetiremos uno.



  • Tela grande para el forro

  • 4 botones

  • 2 cordones de 75cm cada uno

Paso a paso


1.- Cosemos tiras de 4 telas en el mismo orden. Para coserlas recomiendo sujetarlas con alfileteres, es mas practico ya que la tela no se os moverá.





2.- Planchamos las costuras dos a dos. Dos hacia cada lado y dos hacia el otro. Esto se hace para que al coser haya menos tela en algunos puntos y no moleste tanto.




3.- Cosemos las tiras entre ellas, intercalando las lineas de costura y en diagonal o en escala.



4.- Calcamos la figura final en el reverso de la tela de forro.




5.- En la otra tela cosemos la guata y recortamos el sobrante. Esto formara el "culo" de la bolsa.




6.- Cosemos 1, cosemos 2, cosemos 3. En las 2 telas.




7.- Ahora tenemos un caso, estando al revés las telas cosemos los picos entre si, para que la segunda tela forme el reverso (dejamos un trozo sin coser para darle la vuelta).



8.- Cosemos el trozo abierto en punto invisible.



9.- Cosemos los 4 botones en las 4 puntas. De manera que nos quede espacio para poner el cordón.

10.- Pasamos las 2 cuerdas por los agujeros que nos han quedado sobre los botones.




Bueno creo que se entiende bastante, sobretodo con las fotos. Aquí os dejo 3 de los modelos que he echo yo. Como veis dependiendo del color le da mas alegría o mas seriedad al bolso. Puede ser de fiesta o de verano, de vestir o para estar por casa... Eso lo decides tú!





Si teneis dudas, preguntar.


Laura

12 comentarios:

Chu dijo...

PEro que tuto más chulo!!! MIL GRACIAS! el producto es hermoso! a ver cuando pruebo, un beso!

Hermanas Manitas dijo...

Pero que chulo te ha quedado mi bolso, ansio que me llegue el paquete para poderlo estrenarlo esta semana santa, prometo fotos, jajaja. Yo me estoy haciendo uno pero en lugare de tela, con cuadraditos de crochet, aunque con el calor que hace mejor me lo guardo para el invierno que viene.

Muchos besos, Bea.

Elorth dijo...

EL tuyo no es ninguno de estos JAJAJAJA Es muy parecido pero no es exactamente igual Muahahahahhahaha (risa de mala)
A ti te acabe haciendo otro que se veia mas la tela de las mariposas, como que me dijiste que te gustaba esa...., pero es una tonteria, solo tiene cambiados los cuadros jejeje.

Te he engañado!!!

Besitos
Laura

Negra Murguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAMILOCA dijo...

Hola, quiero empezar con el patcwork , y me parece que este bolso es facil. ""entre comillas "" para empezar. cuando acabe todo lo que tengo a medias, lo msmo me animo. me guardo el post.
besotes. Como os las arreglais que haceis que las cosas parezcan tan faciles.
besotes. besotes. besotes. besotes.

MAMILOCA dijo...

Hola, quiero empezar con el patcwork , y me parece que este bolso es facil. ""entre comillas "" para empezar. cuando acabe todo lo que tengo a medias, lo msmo me animo. me guardo el post.
besotes. Como os las arreglais que haceis que las cosas parezcan tan faciles.
besotes. besotes. besotes. besotes.

Hermanas Manitas dijo...

La verdad que este bolsito es muy facil, porque si te fijas esta todo marcado por donde hay que coser, a mas a mas yo los hago a maquina (todo lo otro de patchwork esta echo a mano). ES rapido y espectacular.
Animo para hacerlo y si tienes algun problema no dudes en preguntar.

Laura

Corteygrif dijo...

QUE HERMOSOS LOS BOLSITOS
ME ENCANTA LOS COLORES!
GRACIAS POR COMPARTIR EL TUTORIAL
BESETES
ROSA
-CORTEYGRIF-

NaDiA dijo...

Me ha gustado mucho tu bolso!!
En cualquier rato lo hago!! Lo publicaré en mi blog, y pongo la dire de tu blog, tambièn, dale?
Felicitaciones. besos.

Roro dijo...

Una maravilla el bolsito, que pena que no tenga máquina de coser, porque a mano igual queda mas chuchurrío...me ha encantado!

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia dijo...

olaaaa....me gustaria hacer un bolso de este estilo..pero mi duda está entre el paso 5 y 6...como se hace el culo del bolso??
se cose el forro con la tela y ya está¿¿
necesito ayuda...xfavor..

espero respuesta prontito...
muchas graciasss besoss