jueves, 29 de noviembre de 2007

Alfiletero para dedo





Bueno, primero que todo explicar que este ratón es un alfiletero o acerico de dedo, se coloca en el dedo gordo y así no molesta para coser y puedes tener tus alfileres a mano.Tengo que decir que este ratoncito lo compre en la Feria Creativa de Barcelona, en el stand de Fet a mà, pero es muy sencillo de hacer así que os explicaré como.

Lo primero que necesitamos es un trozo de tela de unos 8x8cm, se puede hacer mayor o menor. Pensar que la tela tiene que envolver vuestro dedo gordo y siempre se pierde algo con las costuras. Unas vez tengamos la tela la doblamos diagonalmente, y la cosemos por la parte que va a quedar en la parte interior del alfiletero. No acabéis de coserlo todo, dejaros un poco abierto para darle la vuelta a la tela, una vez dada la vuelta ya no se ven las costuras y podemos empezar a rellenar el alfiletero con guata (lo que se pone en los cojines, lo podéis encontrar en las mercerías). Una vez relleno se cierra la costura intentando disimularla al máximo.
Ahora se juntan los 2 extremos del triángulo y se dan un par de puntadas para que coja la forma para poner el dedo.
Hasta aquí es la forma inicial, pero para dar mas realismo, han puesto un trozo de cordón atacado con un nudo de alondra (explicación), 2 cuentas de abalorios como ojos y unos bigotitos en hilo de colores muy diferentes a la tela.
Espero que os haya gustado
Laura

4 comentarios:

Hermanas Manitas dijo...

Que mono es!! En cuanto pueda hago uno y se lo regalo a mi madre que yo tenfo el que me regaló Laura. Un beso guapa

Anónimo dijo...

me alegro de que te guste, la verdad que es muy comodo para coser, sobretodo si usas muchos alfileres, porque los tienes mas disponibles.

aíto dijo...

Que gracioso! A la par que práctico :P

Anónimo dijo...

Hi people, I just registered on this great forum and wanted to say hi there! Have a amazing day!