sábado, 13 de octubre de 2007

CoMo HaCeR Un BRoCHe De FieLTro


Buenas!!! Hoy os voy a intentar enseñar como hacer un broche de fieltro de manera fácil y rápida, a ver que tal se me da eso de hacer de maestrilla.



Los materiales que vamos a necesitar para hacerlo son (foto1):



  • Fieltro de diferentes colores, yo para este solo voy a utilizar rojo.

  • Unas tijeras.

  • Un Lápiz.

  • Un papel con el diseño que queremos hacer.

  • Aguja de coser.

  • Hilo negro.

  • Aguja de coser lana.

  • Lana negra.

  • Relleno.

  • Y por supuesto un imperdible o prendedor.

Bien para empezar copiamos el diseño elegido en el fieltro con el lápiz como muestra la imagen 2, una vez que hemos hecho esto dos veces (porque necesitamos dos corazoncitos), los recortamos, nos quedan como se ve en la imagen 3. El siguiente paso es coserle el pestunte que lleva a modo de adorno con lana negra, se puede coser una vez que ya lo hayamos cosido todo alrededor y puesto el relleno pero es más fácil así. Cuando ya hemos terminado con el adorno (foto 4) pasamos a unir las dos partes (foto5), yo suelo hacerlo con un pestunte pequeñito a mano, pero supongo que también se puede hacer a máquina. Tenemos que acordarnos de rellenar el corazón, antes de acabar de pestuntearlo, para ello podemos utilizar relleno para cojines o incluso los retazos de fieltro que nos haya sobrado (imagen 6), es mejor si vamos rellenando conforme vamos cerrando el corazón, así quedara más uniforme. Cuando ya hemos acabado de coser todo el corazón alrededor, cosemos el imperdible por la parte trasera (imagen 7), como podeis ver yo he utilizado un simple pestunte alrededor del brazo que no se mueve, pero si soys más perfeccionistas podeis pegarle un trozo de fieltro encima una vez que hayais cosido el imperdible. Bueno y con este último paso hemos acabado nuestro imperdible que como veis en la imagen 8 queda muy bonito.


Ala me voy a hacer otra cosita, hasta la próxima: Bea


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está fenomenal, quiero agradeceros por compartir lo que sabeis. A quienes empezamos nos viene super bien, que maestras experimentadas como vosotras nos den clasecitas.
Fairy-Cake

Paula dijo...

Me encantan estos brochecitos, voy a tratar de hacer uno en cuanto tenga un poco de tiempo.
Gracias por compartir tus conocientos :)

Carmen dijo...

muy buena tu explicacion gracias por compartirla para las que estamos descubriendo este mundo.

Las cosicas de Terete dijo...

Buena explicacion!

Manualidades para Recordar