domingo, 30 de septiembre de 2007

eSTuCHe eSTReLLiTaS


Por fin lo acabé!!! Mi nuevo estuche para trasportar los boli en el curso que empieza. La verdad es que lo que es el estuche estaba acabado desde hace tiempo tan solo faltaba coserle las estrellas, pero esta mañana dejado a un lado la vagueza me he dispuesto a terminarlo. El estuche es muy fácil de hacer y cualquiera que sepa un poco de crochet puede fabricarse uno, tan solo hay que saber hacer cadenetas, punto simple y aumentar uno. Los pasos que seguí los detallo acontinuación.


PaRa HaCeR eL eSTuCHe:

El comienzo es el mismo que se emplea para empezar un amigurumi, se va tejiendo en espiral, en la red podeís encontrar algunos tutoriales, un día que tenga tiempo haré el mio propio.

Para empezar hice 6 puntos simples en redondo.

En la siguiente vuelta aumente un punto en cada punto de la vuelta anterior llegando a tener 12.

En la siguiente hice un punto simple y uno aumentado (18).

En la cuarta dos puntos simples y uno aumentado (24).

Como veis es muy sencillo, así se va aumentado el número de puntos de la base del estuche hasta que tenga el grosor que queramos. El mio lo hice con 48 puntos. Si os fijais, los puntos que nos quedan al final de cada vuelta son múltiplos de 6, es decir, que mi base tenía 8 vueltas. Ahora tan solo hay que hacer tantas vueltas de 48 puntos simples como alto queremos que sea el estuche. Para la tapa se hace exactamente igual pero más pequeña. Una vez acabada ambas partes se cosen cada una a una pierna de la cremallera y ya está acabado el estuche. Yo para que quedara más rígido le puse un círculo de cartón en la base y en la tapa de la misma anchura que el estuche. Las estrellas van cosidas, pero son un poco más difícil de hacer porque hay que saber hacer puntos dobles y triples. Ya os lo explicare otro día. De todas formas podeís adornarlo con lo que queraís.


Nada más por hoy, un saludo: Bea

No hay comentarios: