sábado, 29 de marzo de 2008

CaMiSeTa LuNaReS

Ole, Ole y Ole, vengo a presentaros la segunda de mis camisetas. Y la verdad es que estoy muy contenta porque me ha quedado justo como la imaginé. Además también estoy contenta porque nada más ponermela y salir a la calle y ya me han encargado dos, una en blanca igualita a esta y otra en negra un poco más grande, asique en cuanto pueda me bajo al centro a comprar camisetas de todos los colores que esto engancha.



De momento no está diponible para su compra, porque ésta me la quedo yo es miiiiiia, pero pronto lo estará, se venderá por 14€, ya sabéis más información en Q MoNeRía

PD: Quien se ha dado cuenta que la camiseta puesta tiene dos lunares menos que la otra? Nadie? Seré yo que veo lunares por todos lados.
Besos, Bea.

jueves, 27 de marzo de 2008

¿QuieN eS?

Bueno no se si me ha quedado muy parecido pero se supone que debe parecerse a Super Mario Bros, así es como me lo pidio Aito y así es como lo he intentado hacer.

Forma parte de una de una funda para una videoconsola Gameboy micro que como he dicho antes me encargo Aito.




Aprovecho también para mostraros una funda para móvil que hice hace tiempo, los que hayais entrado en la tienda la habréis visto, de Frankestein y esta a la venta, si os gusta solo teneís que entrar en Q MoNeRía

miércoles, 26 de marzo de 2008

CaMiSeTa FReSa

Aquí está la primera de las camisetas customizadas por mi. Se trata de una camiseta en verde agua con una fresa gigante realizada en fieltro, completamente cosida a mano, es decir todas las pepitas de fieltro amarillo han sido cosidas una a una a mano. Me gusta el resultado, ahora os toca opinar a vosotros.



Fotos de los detalles


La marca está pintada con pintura de relieve para textil color plata.
Es de la talla S (pequeña) y si os gusta la podéis comprar por 12 € (gastos de envio no incluidos), poniéndoos en contacto conmigo a traves del correo electrónico hermanasmanitas@gmail.com o visitando nuestra tienda Q MoNeRía .
Para más información sobre precios y gastos de envio visita Q MoNeRía.

lunes, 24 de marzo de 2008

TRiKi y Mi NueVo BoLSo

Bueno hace tiempo que no posteo nada más que para notificar cosas del concurso, y es que entre vacaciones y que no paro mucho por casa pues no he hecho mucho o se me olvida publicarlas así que aquí estoy, más vale tarde que nunca.



Como veis es un bolso como el que nos enseñó a hacer Laura (gracias Laura), la diferencia es que el mio está hecho con cuaditos de crochet y es el doble de grande, también le puse unas cuerdas más largar para podermelo colgar de mochila. Como me sobró lana aproveche el tutorial que me hizo Tania (gracias Tania) para hacer a Triki el mostruo de las galletas, ahí lo veis sentado encima del bolso, jejeje.


Por otra parte, decirles que el jueves pasado fue mi cumple, si 25 ya y entre las cosas que regalarón estaba esta pulsera que me encató y estas camisetas que todo sea dicho compré yo con el dinero que me dio me abuela. La del centro me enamoró nada mas que la vi, las otras dos las compré para customizarlas a mi gusto, una casi ya está, con la otra aun no he empezado, pero en cuanto las acabe las mostraré para que vean como me han quedado.

Prometo postear ahora más seguido, sobre todo porque tengo muchos proyectos en mano, que iré acabando en breve.

Besos Bea.

martes, 18 de marzo de 2008

LaS GaNaDoRaS DeL CoNCuRSo

Por fin ya conococemos las ganadoras del primer concurso de Amigurumi y fieltro organizado por Hermanas manitas, supongo que no hace falta que os diga los resultado, puesto todo el mundo que ha votado ha podido verlo, pero por si acaso y porque había gente que no sabía a quien correspondia cada trabajo lo digo a continuación.

  • Categoría de fieltro:


La ganadora es Teresa de blog Teretesedivierte con el 33% de los votos.
  • Categoría de Amigurumi:


En este caso la ganadora es Chu del blog Cosasdechu con el 36% de los votos.

Enhorabuena a las ganadoras, decirles que sus premios serán enviados la próxima semana, pues esta semana es medio fiesta y no nos va a dar tiempo. Las ganadoras nos deben mandar al correo hermanasmanitas@gmail.com su nombre completo así como la dirección a donde quiere que le hagamos el envio.
Quiero darle las gracias a todas las demas chicas que han participado en nuestro con curso, porque con sus creaciones han enriquecido nuestro blog y nos han enriquecido personalmente, espero poder contar con vosotras para el próximo concurso. Muchas gracias.

Un beso muy grande para todas de Laura y Bea, Hermanas manitas.


viernes, 14 de marzo de 2008

Bolsito Patchwork


Bueno, al fin ha llegado el día para que os muestre como hacer el bolsito de patchwork que hice en la feria de Valencia. En solo 10 pasos aprenderéis ha hacer este fantástico bolso, eso si no lo ensenéis a mucha gente porque os pedirán uno!


Material:


  • 4 cuadros de 10x10cm de 4 telas distintas (se deja 0'7 cm de costura así que el cuadro real sera de 8'6cm) En nuestro caso cogemos solo 3 colores porque repetiremos uno.



  • Tela grande para el forro

  • 4 botones

  • 2 cordones de 75cm cada uno

Paso a paso


1.- Cosemos tiras de 4 telas en el mismo orden. Para coserlas recomiendo sujetarlas con alfileteres, es mas practico ya que la tela no se os moverá.





2.- Planchamos las costuras dos a dos. Dos hacia cada lado y dos hacia el otro. Esto se hace para que al coser haya menos tela en algunos puntos y no moleste tanto.




3.- Cosemos las tiras entre ellas, intercalando las lineas de costura y en diagonal o en escala.



4.- Calcamos la figura final en el reverso de la tela de forro.




5.- En la otra tela cosemos la guata y recortamos el sobrante. Esto formara el "culo" de la bolsa.




6.- Cosemos 1, cosemos 2, cosemos 3. En las 2 telas.




7.- Ahora tenemos un caso, estando al revés las telas cosemos los picos entre si, para que la segunda tela forme el reverso (dejamos un trozo sin coser para darle la vuelta).



8.- Cosemos el trozo abierto en punto invisible.



9.- Cosemos los 4 botones en las 4 puntas. De manera que nos quede espacio para poner el cordón.

10.- Pasamos las 2 cuerdas por los agujeros que nos han quedado sobre los botones.




Bueno creo que se entiende bastante, sobretodo con las fotos. Aquí os dejo 3 de los modelos que he echo yo. Como veis dependiendo del color le da mas alegría o mas seriedad al bolso. Puede ser de fiesta o de verano, de vestir o para estar por casa... Eso lo decides tú!





Si teneis dudas, preguntar.


Laura

lunes, 10 de marzo de 2008

PReMioS PReMiOS

Segundo post del día, jejeje y es que cuando me pongo no paro. Este post lo debería haber hecho hace mucho tiempo pero algunas veces por falta de tiempo y otras por dejadez pues se me iba olvidando. Hace mucho recivi unos premios de mano de Regina (New-Akura) y hoy he visto el último que me ha otrorgado Chu (Cosas de Chu), la cosa es que no voy a dejar pasar ni un minuto más sin publicarlos y sin agradecerles por supuesto a las personas que nos lo han otorgado que se acordarán de nosotras en estos momentos.

Primer premio de Regina, Premio Desafio:

Bueno este premio viene con un cuestionario tipo encuesta que debiamos contestar, pero por ser temas que nada tienen que ver con nuestro blog y porque además somos dos personas las que llevamos este blog deberíamos contestar por duplicado, por eso decidimos no hacerlo.


Segundo premio de Regina, Blogger del día:







Agradecemos mucho a Regina que se acuerde de nuestro blog para estas cosas, más después de leer las palabras tan cariñosas que me dedicó (t'estimo molt, ya ves una andaluza "hablando" catalán).


Por último pero no por ello menos importate "un mimillo" de Chu:

Bueno ahora me correspondería a mi otorgarle a otras tantas personas estos premios, pero como las que nos movemos en este mundo de los blog siempre somos las mismas y veo que la mayoría ya los tiene, pues si a alguien le falta alguno y quiere que se lo otorgue que me lo diga y yo gustosamente se lo regalaré.


Agradecer de nuevo a Regina y a Chu por pensar en nuestro blog, y por ser tan simpaticas y amables con nosotras.


Besos, Bea.

eL ReGaLo De Mi aMiGa iNViSiBLe


Hace unos días les mostré lo que iba a mandar al Swap al que me había apuntado, bien pues hoy cuando llegue de clase tenia en mi casa un paquetito y la verdad no sabia de que porque en el remite sólo venia una dirección, ni nombre de nada. Pensé puede ser algo que me made Laura, o fieltro que pedí por internet o los mandos para la wii aunque es demasiado pronto aun. No me pude aguantar más y decidi abrirlo con la consecuente sorpresa. Era lo que me había enviado mi AS, que no me decía quien era porque quería saber si era capaz de adivinarlo.
En el paquete había:


Un marcador de libros con forma de pajarito y una horquilla para el pelo.

Un lapiz con brillantina naranja, y un bichito lu (mariquita) en lo alto.

Y una cartera para meter mis cositas.

Una marioneta de Triki el mostro de las galletas con su galletita maria.

Una fotito del conjunto, todo venia acompañado de una carta, escrita a mano (como se deben escribir las cartas), un poquito corta pero se ve que con mucho cariño.

Desde aquí le quiero dar las gracias a mi AS que después de investigar averigüé que era Sandra (no les voy a negar que nada mas ver las cosas ya tenía una idea, tiene un toque característico).

Nada más por ahora.

Pd: NO hagan comentario que esta vez la alfombra SI que es rosa, jajaja.

Besos Bea.

viernes, 7 de marzo de 2008

DeTaLLeS

Bueno, hace tiempo que no escribo, y tengo cosillas que hice que os quiero enseñar. Una es la pulsera que hice a conjunto con el collar de semillas, que se lo regalé a MªAngeles y le encanto, hace tiempo que me pidió algo rustico. Esta echo con semillas y a nudos de macrame.


Un comentario que os quería hacer, si queréis trabajar con semillas, os recomiendo que os relajéis porque no es fácil pasar los hilos por dentro ya que los orificios no son rectos como en lo abalorios. Y un apunte mas es comentar que cuanto mas se lleve el collar o la pulsera... más brillan las semillas.

Otra cosa que os quiero enseñar es el primer busca tijeras que he hecho, con cositas que compramos en la feria de Valencia. La verdad que no fue nada difícil, y resulto muy entretenido ir experimentando con las compras nuevas jejeje.



Besos - Laura -

miércoles, 5 de marzo de 2008

MiS TRaBaJoS DeL CoNCuRSo

Como prometí, pese a no concursar, aquí estan los trabajo que propuse para el concurso hechos por mi.
  • Empecemos con la categoria de fieltro:
La tarta la he hecho de mis sabores favoritos, bizcocho de chocolate con nata y mermelada de frambuesa, esta adornada con pequeñas trufas coronada con perlas de caramelo. En el centro, nube de nata con rejilla de chocolate y virutas de caramelo.



Las medidas pues a ver si me acuerdo, creo que eran 10 cm de alto y 11.5 de diametro. Y es una caja para meter cositas.

  • Ahora la de amigurumi:
Aquí esta mi creación, recien llegado desde el espacio interestelar, "Curro el conejo radiactivo" o como también es conocido "El conejor atómico". Se mantiene en pie gracias a su superbotas antigravedad. Es principe de su galaxia y por eso lleva una capa adornada con estrellas. Tiene una gran percepción debido a sus antenas arcoiris, tanto que puede detectar a un ser vivo a más de un kilometro, pese a esto es totalmente inofensivo y amigo de los terricolas como yo.




Tiene 15 cm de alto y 13 de envergadura.Todas su vestimenta esta hecha en fieltro color gris, adornada con pintura en relieve color plata, las antenas están hechas con acero de memoria, fieltro y brillantina alcoiris, los ojos son móvile y van pegados.

Nada más, Curro, la tarta y yo nos despedimos hasta la próxima, Bea.