lunes, 28 de enero de 2008

Hama Beads

Buenas!
Hoy quiero enseñaros un nuevo material, son los llamados Hama Beads o Beads (Hama es la marca). Hay de varios tamaños, los mas grandes son ideales para los niños pequeños, luego encontramos los midis que son mas cómodos para cuando nos hacemos mayores y luego los minis, que son los que yo os enseñaré hoy y debemos manejarlos con pinzas (descubriréis que tenéis los dedos grandes!).

Primero que todo, explicaros que son los hama beads, son como unos tubitos de plástico, hay de varios colores, suelen ser todos igual de largos, o muy parecido.

Aquí os he puesto un céntimo de euro para que podáis ver el tamaño real de estos tubitos.
Os preguntareis como colocamos los tubitos, pues en los "pegboards", son unas tablas con pinchitos, donde colocamos los tubitos encima. Aquí os enseño dos de las tablas que tengo. Si os fijáis la distribución de los pinchitos es distinta, de esta manera se pueden hacer unas formas u otras.
Vale, ahora sabéis como hacer un dibujo, poniendo los tubitos encima de las placas. Una vez echo esto para sujetar los tubitos entre si, se planchan, si si, lo habéis leído bien, se planchan con un papel especial encima. Este papel se compra con los beads, yo lo tengo en casa y podría decir que es como entre un papel vegetal y un papel de cocinar. Ellos lo llaman papel de levadura.

Este papel lo que hace es que no se nos peguen las hama beads a la plancha. Dependiendo de cada tipo de hama tenemos que plancharlo a una temperatura o otra. Pero eso os vendra con las instrucciones, si no os viniera preguntarlo.


Bueno pues estos son los resultados:




Una vez planchados se deja enfriar y se retira del papel y de la placa base. Y las perlas ya estaran juntas. Ahora ya podemos hacer lo que queramos con ello, coserle un imperdible a modo de broche, coserlo en la ropa, ponerle una arandela y un hilo para colgarlo al mobil.... Lo que queramos!
Donde Comprar???
- Bueno pues en España no hay muchos sitios o yo no he encontrado muchos. He estado buscando por internet y todos los que compramos estas beads són del Abaccus, pero el problema es que vienen en pack (los minis) o solo hay colores basicos (los midis), en cambio de los maxis podeis encontrar algun pack algo mas completito para los niños.
- La otra que nos queda es comprarlos por ebay, poneis "Hama Beads" o "Hama perlen" y alli os apareceran diferentes ofertas. Se que los paquetes grandes de 3000 asustan pero una vez empiezas ha hacer figuras no paras, y descubres que cundes bastantes tubitos para un dibujo.

Fotos:

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, veo que por fin te animastes a explicarnos que son los Hama Beads, estoy pensando en comprarme unos cuantos para probar, pero la verdad es que ahora tengo bastantes proyectos pendientes (es decir a medio acabar). Mi preferido es la seta de mario, quedaria muy chula en mi móvil, jejeje. Un beso

Hermanas Manitas dijo...

a ver cuando te la mando porque soy una vaga... jajajja no tendo perdon

Llamame freaky dijo...

Holaaaa, que casualidad, yo he puesto una entrada en mi blog porque yo tambien me he viciado a esto. La verdad es q es facil y entretenido :-D

Negra Murguera dijo...

Hoy estuve en el IKEA y desde lejos me llamó la atención un bote de colorines asi que me fui directo a ver qué era.
Al acercarme descubrí que eran estos "abalorios"

aqui te dejo los links
el bote
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50128572
4 bases diferentes
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70128571

Besitos

Anónimo dijo...

hola!!!!

menos mal qe por fin he encontrado un blog donde cuentas como se hacen los hama beads!!
ahora mismo ire al abaccus a mirar !

muchas graaaaaaacias ^^


veriuska

Anónimo dijo...

Hola!!!
Tengo una duda sobre los hama beads, y es que si las plantillas se pueden recortar con la forma que tu quieras, o la forma que tienen es lo que hay...es decir si yo hago un caracol sobre una plancha cuadrada, luego puedo recortar lo que sobra?
Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

hola me llamo carol y soy de chile, hago prendedores de fieltro, y quiero empezar con las perlas hama...no se cuanto me sale que me las manden de alla, me puedes decir??
love_me_monroe@hotmail.com
aqui les dejo mi mail, para que alguin me responda por favor!

Anónimo dijo...

gracias a tus explicaciones yo tambien he empezado con los hamma, pasate por mi blog que tengo un regalito para ti, un besazooo

Hermanas Manitas dijo...

Perdona Amorin, no has dejado la direccion de tu blog para que podamos visitarte. Me alegra que os haya servido la explicacion de Laura sobre los Hamma.

Por cierto Minina creo que si has utilizado hamma te habras dado cuenta de que la plantilla solo es para sujetar los beads mientras que haces la figura. Una vez que los planchas la plantilla no sirve para nada y por tanto no tienes que recortarla.

Un saludo, a todos.

Anónimo dijo...

soy amorin, he dejado un momo en mi blog de premios, os dejo el enlace de mi blog, el os llevara al de premios, un besazooooooooooo

http://katy-garcia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola me encanta esta pagina me acabo de hacer un blogg si esos pasaros y si aprendo como agregar a gente te agrego XD jeje muy bonito el caballito

Anónimo dijo...

Aquí las compré yo http://materialesparamanualidades.blogspot.com/ y también en ebay pero a inglaterra

Unknown dijo...

Por curiosidad, ¿sabes en dónde se pueden adquirir?, ¿hay en todas las tiendas de manualidades? o por el contrario ¿se compra en cualquier tienda de "los 20 duros"?

Pearl dijo...

Hola Hermanas Manitas, enhorabuena por vuestro blog y por vuestra manitas creativas. Acabo de crear mi blog sobre beads art, ya que trabajo en ello, y os invito a visitarme para que conozcáis todos los tipos de proyectos que pueden hacerse con estas peculiares perlas plásticas, ya que no sólo sirven para crear figuritas pequeñas y planas sino también tridimensionales e incluso grandes cuadros.
Además, invito a visitarme a todo el que lea este comentario y ya que he leído que algunos no encontran fácilmente el material necesario podéis consultarme al respecto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber como conseguir los hama,,, eh, si alguien tiene informacion que me agregue a: sara_sweet_suicide@hotmai.com, y ke me ayude a conseguirlos etc. Gracias =)

Tiana dijo...

Hola! yo conozco una tienda por internet española que esá muy bien, donde se pueden encontrar bastantes articulos interesantes, os dejo el link.

http://www.tiendadehamabeads.com/

Un beso. Espero que sea útil.

Anónimo dijo...

Hola que tal mi mi nombre es teresa y soy de peru... bueno me interesa muchisimo los hama beads pero aca no encuentro y quise comprarlas por ebay pero no puedo registrarme porq no acepta mi pais... quisiesa saber como puedo hacer para poder comprarlas y ustedes me la envien porfa me responden a mi correo es samybijoumix@hotmail.com

Cloudsandcolours dijo...

Buena explicacion sobre los Hama :)
Si quereis adquirir Hama Beads pasaros por mi blog ^^
http://mylittleworldofhamas.blogspot.com/
Have a nice day!

ViicoO dijo...

Ola disculpa soy de peru - arequipa especifcamente mm sabes quiero esas perlas hama pero aki no venden o noce donde venderan si alguien me podria dar una solucion de como optenrlas o si alguien me las prodia enviar aki porfa que quiero muzhiziimo las perlas mm hermanas manitas usdçtedes no me las podrian enviar? plizzz y cuanto costaria tod el presio en soles pliz

mamicas dijo...

me parece muy entretenido! estoy a la espera de un pedido para empezar a practicar! un saludo! ya os cuento!! pasaros por mi blog! (aun en construcción!) bss

Anónimo dijo...

Olaa soy de Peru y la verdad que me interesa mucho esto de los hamabeads pero no se donde encontrarlos, solo veo tiendas de españa, alguien sabe donde venden en Peru?

Ara-Mat dijo...

Hola!! mis hermanas y yo tambien tenemos un blog de manualidades!...he acabado en el tuyo buscando info sobre los hamabeads porque me quiero iniciar en este material nuevo. Saludos!!

Nath dijo...

Los Hama beads son supermonosos, me gustan mucho todos tus trabajos, estos son los ultimos que yo recibi <3
Un saludo :D
http://www.simplymeanttobe.com/2012/09/autumn-gifts-dd.html

HamaGurumi dijo...

Hey, buen blog. Pásate por aqui: www.hamabeadsyamigurumis.com