lunes, 31 de diciembre de 2007

FeLiZ aÑo 2008

Feliz año nuevo!! Aquí estoy la última tarde del año haciendo el último post del año. De momento no tengo nada mejor que hacer, solo esperar para ayudar a poner la mesa para la cena que hoy se celebra aquí en mi casa. Para la ocasión me he comprado un vestido negro y me he hecho este broche con un racimo de doce uvas. En españa es tradición comer doce uvas justo cuando el reloj marca las 12 de la noche, se llaman las uvas de la suerte y yo como espero que este 2008 me traiga mucha suerte he decidio que aparte de comermelas llevaré un racimo en la solapa.

Al 2008 le pido todo lo que no me ha dado el 2007, a mi parecer el 2007 se merece una patada en el culo, para que se vaya muy muy lejos, por que lo que se dice bueno no me a traido nada y sin embargo malo me a traido mucho.

No tengo ningún buen propósito para este año, no quiero adelgazar, ni hacer ejercicio, ni dejar de fumar (ya que no fumo), ni aprender inglés, lo único que le pediría a este año sería acabar la carrera pero viendo que eso ya lo pedí el año pasado y un año después sigo igual pues mejor me cayo la boquita.

Bueno nada más, espero que paseis una buena noche y que este año que entra os dé como a mi todo lo que el 2007 no os a dado. Un beso muy grande

Bea

miércoles, 26 de diciembre de 2007

FeLiZ NaViDaD! ! !

Feliz navidad a todos!!. La semana pasada con motivo de las fiestas de navidad estuve un poco liada, parecia un duende trabajando hasta última hora y todo porque decidí hacer unos regalillos por Nochebuena de parte de Bea, nada de Papa Noe que me cae como un tiro, yo siempre he sido y seré fiel a los Reyes Magos. Bueno pues como os iba contando decidí hacer unos regalillos y lo que empezó siendo unos broches de flieltro con forma de árbol de navidad para mis primas pequeñas y hermana, luegos se extendió a unos broches de crochet para mi abuela y mis tias, e incluso unos amigurumis para mi primo y mi sobrino, vamos que estuve hasta última hora cosiendo. Pero el resultado fue genial, todos los regalos gustaron mucho y amigos pedian que les hiciera, eso será ya para otra navidad. Ahora ya estoy pensando en que hacer para Fin de año.


Os dejo las fotos para que me digais que tal. Ciao Besos: Bea








lunes, 17 de diciembre de 2007

BRoCHe MaRiPoSa

Hola de nuevo después de mi obligado parón. Últimamente he estado un poco desconectada del blog pero ha sido primero porque tenía que estudiar y después porque he estado mala y no tenía ganas de nada, NI DE HACER CROCHET. Pero una vez recuperada he vuelto con fuerzas renovadas e ideando nuevas cosas. Así se me ocurrió hacer este broche mariposa que a continuación os detallaré paso por paso.
El broche está compuesto de dos partes:
  • Un cojincito de crochet hecho en lana bastante gruesa, está hecho con la técnica del fuxico japonés, la cual se explica en el patrón que hay a continuación. El resultado es muy vistoso y se puede utilizar para infinidad de cosas pero a mi así tan solo me parecia soso asique me decidí a hacer una mariposa.
  • Para hacer la mariposa he utilizado un hilo muy fino, y el patrón es el que se muestra en la imagen, es una flor que si se dobla por la mitad se convierte en mariposa.



Si ponemos las dos partes realizadas una encima de la otra nos queda como se ve en la imagen, ya así queda bastante bonito, pero yo para darle un mejor acabado decidí adornarlo con unos cuantos abalorios a modo de cuerpo y antenas. El resultado es el que se muestra.

Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica porque es muy sencillo de hacer y queda muy bonito. Ciao besos: Bea

viernes, 14 de diciembre de 2007

BroChE OriGinaL



Aquí os dejo una foto de un broche bastante original y muy fácil de hacer.
No teneis mas que coger una cremallera, abrirla y enrrollarla con un poco de gracia a modo de petalos de flor o parecido. Luego en la parte central podeis poner lo que querais: un pon-pon, una flor de tela, una flor de abalorios, algun detalle de abalorios o lo que he echo yo, le he puesto un boton! Espero que os guste.
PD: Estoy haciendo un par más, cuando los termine subo las fotos.

Mª Angeles (Benidorm)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bolso del jardin de la abuela

Pues os dejo el video de este hermoso bolso echo con la tecnica del jardn de la abuela de patchwork, ha tenido mucho exito, ya que queda precioso y la mujer del video tienes unas manos impresionantes para hacer bolsos tan pequeños como el que lleva colgando del cuello. Espero que os animeis y hagais vueltro propio bolsito.




Aquí os deja un par de patrones que encontre navegando para hacer este hermosos bolso.

lunes, 3 de diciembre de 2007

BoLaS dE NaViDaD a PatChWoRk

Mirad que preciosidad de bolas! Están echas con la técnica que os explicamos anteriormente de Patchwork. Estas nos las ha mandado Mª Angeles de Benidorm. Podemos ver también una variación de la técnica, para hacer la bola invertida y poner una vela en el centro.




Muchas Gracias MªAngeles